Invitación: formemos algo positivo

¿Y ahora que?

Ya casi rendido, empiezo un blog. Tal vez en un esfuerzo patético por encontrar alguien o algunos que compartan, lamentablemente, mi actual situación. Y… ¿cual es la situación? llegar a los cincuenta años, haber luchado durante treinta de ellos y no haber logrado nada.

¿Donde están los demás como yo? Espero encontrarlos por aquí. Y tal vez unirnos para algo.

Reconozco que durante toda mi vida fui muy celoso de mi individualidad, custodié con furia mis espacios personales, nunca me gustaron los grupos de trabajo por ejemplo. Sólo aportaban complicaciones.

Pero, hace algún tiempo he cambiado de opinión. No he podido solo. Entonces, quisiera encontrar las ventajas de las comunidades.

He llegado a pensar que en este actual contexto social, el intercambio de vivencias, experiencias y saberes podrían estar las respuesta que yo y -supongo- otros muchos, buscamos.

Habiendo quedado desempleado el año pasado, fui eyectado del mundo. Sin ingresos, sin capital y con todas las ideas bastardeadas por el desánimo de la “dura situación” socio-económica me encuentro en una isla de la que no sé como salir.

He pasado por casi todos los estados anímicos: miedo, terror, depresión, tristeza, desesperanza, angustia extrema, enojo… y así llego hasta hoy. Un hoy donde me permito pensar que deben haber otros caminos, mejores maneras de vivir, con otras expectativas. Pero, me enfrento a la pregunta ¿Cómo?

Pareciera que la sociedad no necesita de mis experiencias, de mis capacidades ni de mis conocimientos. Me quedó el alma muda de tanto preguntarme: ¿Cómo es posible que no encuentre una manera de insertarme de forma positiva y honesta a la fuerza productiva? ¿Depende de mí o es tan podrida la situación?

Está podrida la situación, soy consciente de ello; pero… si hay personas de todos los rangos etarios trabajando bien, siendo felices y hasta, en algunos casos, sintiéndose plenos. Entonces ¿Qué hago mal?

Para no alargar demasiado esta entrada me detengo aquí e invito a quien lo desee a sumarse con sus opiniones y, de tenerlas, con sus propuestas.

Responder

